Minsa: Menores heridos tras incendio en Huaraz se recuperan en hospital de San Borja
Los dos hermanos de 14 y 8 años fueron trasladados al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN)
Hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en el distrito de San Borja (Lima) llegaron dos menores de edad que resultaron afectados durante el incendio producido en su vivienda en la ciudad de Huaraz. El hecho ocurrió luego de que la expareja de una madre de familia, presuntamente, provocara un incendio habitado por la ciudadana y su familia.
Tres niños murieron a consecuencia del siniestro y otros menores quedaron heridos; el Ministerio de Salud (Minsa), sostuvo que los menores de 14 y 8 años de edad se recuperan en la Unidad de Atención del Paciente Quemado del INSN, y se espera que sean intervenidos ante las graves quemaduras de tercer grado que sufrieron recientemente.
LEE: Ministro de Agricultura supervisó trabajos de descolmatación en río Huaycoloro
Según reportó el Minsa, al ingresar al INSN los niños fueron evaluados por un intensivista pediátrico y un médico cirujano, quienes determinaron que "además de las quemaduras inhalaron humo caliente". Otro niño será trasladado hacia dicho nosocomio especializado para su atención en las próximas horas.
La madrugada del 31 de diciembre último un sujeto, identificado como Anthony Osorio, llegó hasta la casa de su expareja Lisbeth Serafín Minaya (de 23), a quien acuchilló. Luego prendió fuego a la vivienda y huyó con rumbo desconocido llevándose a la hija de ambos.
El Ministerio de Salud indicó que quienes quieran apoyar a los menores afectados , pueden hacerlo a través de la donación de sangre, acercándose al Instituto Nacional del Niño en San Borja.
#MinsaEsAcción
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) January 2, 2018
Minsa atiende a los tres niños quemados trasladados de Huaraz hacia el Instituto Nacional del Niño de San Borja, a través del SIS se cubre el traslado y atención de los menores. Un cuarto niño será trasladado hacia este nosocomio especializado para su atención. pic.twitter.com/DgX8E6inXl