Mi?rcoles, 01 de diciembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Minsa da estas recomendaciones para prevenir la COVID-19 en niños durante la tercera ola

INSN informó que más de 860 niños fueron hospitalizados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

Instan a los padres a no relajar las medidas de prevención en espacios públicos. Foto: Minsa

INSN informó que más de 860 niños fueron hospitalizados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña del Ministerio de Salud (Minsa) informó que más de 860 niños, niñas y adolescentes fueron hospitalizados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia en nuestro país. Por ello, Alberto Romero, director general de dicha institución especializada, recomendó a los padres de familia a continuar cumpliendo las medidas de prevención.

Recomendaciones a tener en cuenta para prevenir la COVID-19 en niños durante la tercera ola
 
Romero explicó que es importante que todos los niños mayores de dos años deben utilizar mascarillas de forma obligatoria al salir de casa, sin embargo, hay que tomar en cuenta que los implementos deben haber sido fabricados especialmente para ellos. “El rostro de los niños son más pequeños, por ello las mascarillas para adultos no brindan el mismo nivel de ajuste y eficacia”, aseguró.

El especialista recordó que las mascarillas quirúrgicas son de un solo uso, por lo que luego de un día deben ser desechadas. Asimismo, recalcó que deben reforzarse otras medidas de bioseguridad, tales como el distanciamiento físico y el constante lavado de manos con agua y jabón.

“La gran mayoría de los casos que llegaron a hospitalización corresponden a niños con comorbilidades, especialmente asma severa, cardiopatías, enfermedades inmunosupresoras, diabetes, trasplantes, neoplasias, tumores y sobrepeso”, indicó el director general del INSN Breña.

En ese sentido, Alberto Romero aconsejó que, además de la protección a través de las medidas de prevención, los padres deben privilegiar una alimentación saludable para evitar problemas como la obesidad. “Una dieta rica en frutas y verduras es ideal para que los menores crezcan sanos. Del mismo modo, hay que enseñarles a que consuman agua y no bebidas azucaradas o carbonatadas”, recomendó.

Por último, instó a los padres a no relajar las medidas de prevención cuando sus hijos jueguen en espacios públicos. “Sabemos que después de un año y medio los niños necesitan relacionarse con sus pares y tener momentos de esparcimiento. Al momento de hacer deporte o jugar en un parque tienen que mantener la mascarilla puesta”.