S?bado, 20 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Minsa: Gases tóxicos emanados en incendio de Mesa Redonda desaparecerán en 72 horas

Incendio dejó cuantiosas pérdidas materiales. No se registraron daños personales (Foto: ANDINA)

La ministra de Salud, Zulema Tomás, se pronunció sobre la alta contaminación producida por el siniestro registrado el último viernes 19 de abril 

La ministra de Salud, Zulema Tomás, indicó que los gases tóxicos emanados durante el incendio de código 4 registrado en Mesa Redonda desaparecerán en 72 horas.

"En el incendio lo que más se ha quemado son enseres de plástico, entonces definitivamente ha emanado gases tóxicos, la Dirección General de Salud Ambiental, igual que el Ministerio del Ambiente estuvieron presentes al día siguiente para evaluar la contaminación del aire y señalaron que efectivamente, pero eso demora masomenos para poder eliminar, 72 horas", dijo a Canal N.

La titular del Minsa indicó que el día del incendio se presentaron 15 casos de intoxicación de vías respiratorias, en su mayoría de bomberos y personal que estuvo en la zona de la emergencia. 

"Nosotros el primer  día, sí tuvimos durante la madrugada, 15 [afectados] entre bomberos también y personal, de intoxicación de vías respiratorias, pero conforme va pasando la remoción y el proceso y vamos eliminando todo lo que está ahí quemado […] esto disminuye", expresó. 

Como se recuerda tras el siniestro se dispuso el cierre de la zona comercial, medida que ha afectado a los comerciantes en medio de la campaña por el Día de la Madre. Trascendió que tras el incendio, la contaminación superó 10 veces el máximo permitido. 

LEEMuñoz sobre Mesa Redonda: No me va a temblar la mano para cerrar todo si es necesario

LEEIncendio afectó depósito en Cercado de Lima