Martes, 19 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Minsa va a priorizar la segunda dosis contra la COVID-19 en el Vacunafest de este fin de semana

Foto: Minsa.

Ministro de Salud agregó que existen 3 millones 800 mil personas que aún les falta recibir la segunda dosis contra el coronavirus

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, indicó que en el Vacunafest que se realizará este sábado 18 y domingo 19 se dará prioridad a aplicar la segunda dosis contra la COVID-19.

Agregó que todavía se mantendrá el rango de edad de 25 años en la inoculación del siguiente Vacunafest, pero que será bajado en los próximos días.

"Pero la buena noticia ahora no es bajar el grupo de edad, que lo vamos a hacer en los próximos días, no este fin de semana, pero la buena noticia es que vamos a lanzar este fin de semana una gran campaña por resolver el tema de la segunda dosis", indicó Cevallos.

De acuerdo al ministro, existen 3 millones 800 mil personas que recibieron la primera dosis contra el coronavirus, pero que aún les falta que les administren la segunda dosis.

Por ello, sostuvo, la campaña que lanzará el Minsa para este fin de semana tendrá como objetivo disminuir esa brecha.

"Necesitamos las dos dosis para protegernos. El Minsa va a salir a las calles, a las plazas, casa por casa para encontrarnos con nuestro pueblo y las personas que no se han aplicado la segunda dosis. Es lo que resta de este fin de semana, en los próximos días va a ser para profundizar todos los esfuerzos del Minsa para continuar la vacunación, con la primera dosis, pero sobre todo para cerrar esta brecha, para que las personas mayores y los que todavía no se vacunan con segundas dosis lo hagan", acotó.