S?bado, 19 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Mintra: Geología es la carrera universitaria mejor pagada entre jóvenes

Lanzaron observatorio laboral para conocer sueldo promedio de jóvenes profesionales.

Los jóvenes peruanos ya pueden escoger su carrera profesional teniendo a la mano información actualizada sobre cuánto paga el mercado laboral a profesionales egresados de distintos centros educativos y especialidades, señaló el ministro de Trabajo, Daniel Maurate.

[LEE: Perú se convierte en un destino atractivo para trabajadores extranjeros]

En efecto. El titular del Mintra detalló en entrevista con 'La Hora N' que el nuevo observatorio laboral 'Ponte en carrera', lanzado gracias un trabajo conjunto de su sector, del Ministerio de Educación y de IPAE Acción Empresarial.

Tras el cruce de información de ambos ministerios sobre los jóvenes egresados de centros superiores entre el año 2010 y el 2014 que se encuentran empleados en planilla, esta herramienta arrojó como resultado que geología es la carrera mejor pagada con un sueldo promedio de 5,600 soles al mes.

"La información de 'Ponte en carrera' es objetiva. No sé si algún papá aconseja a su hijo que estudie geología, pero ahora sí. Ahora los papás y sus hijos van a tener que, aparte de ver su vocación, ver si la carrera que están escogiendo tiene rentabilidad o no tiene retorno", dijo Maurate.