Miraflores: Encuentran a adolescentes desaparecidas

Las hermanas de 13 y 15 años, junto a una amiga de 14, habían sido vistas por última vez en El Agustino

Adolescentes fueron encontradas en Miraflores. Foto y video: Canal N

El distrito de Miraflores, en Lima, Perú, fue testigo del alivio y la reunificación de tres jóvenes con sus familias, tras haber estado desaparecidas desde el 12 de noviembre. Un equipo de América Noticias logró encontrarlas a salvo.

Las hermanas de 13 y 15 años, junto a una amiga de 14, habían sido vistas por última vez en El Agustino, después de lo cual se perdió todo contacto. La preocupación creció cuando se consideró la posibilidad de que estuvieran involucradas en una red de trata de personas.

La alerta surgió tras geolocalizar sus celulares en Miraflores, lo que llevó a las autoridades a investigar un departamento sospechoso. A pesar de un operativo que no dio frutos iniciales, la persistencia del equipo de América Noticias y la madre eventualmente llevó al encuentro de las menores en el Parque Kennedy, donde relataron una huida durante la madrugada.

Afortunadamente, el incidente concluyó con el regreso seguro de las adolescentes a su hogar, tras una angustiosa separación de tres días.

¿Cómo denunciar abuso sexual contra menores de edad?

 

El afectado o un intermediario puede presentar la denuncia ante la comisaría de la Policía por escrito o verbalmente. No es necesario contar con un abogado, ni pagar por algún trámite.

Un representante de la Defensoría del Pueblo también está facultado para hacer la denuncia.

Personal de salud o educativo debe hacer la denuncia en la Línea 100 y acudir a la comisaría.

Servicios del Ministerio de la Mujer como la Línea 100, Línea 1810, el Programa Nacional Aurora y los CEM. En este caso, darán aviso a la Policía Nacional del Perú y se recomienda que el menor interponga la denuncia en la comisaría.

Ver también

Miraflores: Delincuentes asaltaron tienda de artefactos tecnológicos

Ver también

Miraflores: Marcha blanca para uso de detector de metales en locales inicia el 1 de diciembre

Ver también

Miraflores: Denuncian agresión de fiscalizador municipal contra mujer comerciante

Tags

  1. Miraflores
  2. desaparecidas
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808