Domingo, 21 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Miraflores: bomberos atienden incendio en edificio en construcción

Miraflores: bomberos atienden incendio en edificio en construcción. Foto: Andina

El incendio se produjo en el quinto sótano del edificio en construcción, ubicado en el jirón Fanning, a la altura de la cuadra 11 de la avenida Larco

Más de 15 unidades de bomberos están atendiendo un incendio de código 2 que se ha producido en un edificio en construcción ubicado en el jirón Fanning, a la altura de la cuadra 11 de la avenida Larco, en el distrito de Miraflores.

Debido a la falta de ventilación y las dificultades para llegar al quinto sótano del edificio, zona en la que se produjo el incendio, los bomberos están teniendo problemas para controlar el siniestro.

Según el gerente de Defensa Civil de Miraflores, Mario Casaretto, el siniestro se habría producido en el quinto sótano del inmueble en construcción, en el que se está edificando un hotel con 8 sótanos.

Casarretto indicó también que el cuarto y el quinto sótano están comprometidos. "Estamos tratando de controlar el incendio poniendo primero en salvaguarda a las personas", dijo el gerente de Defensa Civil de Miraflores. "El problema que tenemos es el acceso para llegar. Son depósitos de la obra de construcción lo que se encuentra en esos niveles, lo cual ha generado el incendio que está clasificado como de código 2"

Señaló, además, que no hay víctimas mortales ni heridos y que se está trabajando con unidades de ambulancia y del cuerpo de bomberos.

Asimismo, dijo que se ha cerrado la avenida Larco de sur a norte y que también se ha cerrado completamente la calle Juan Fanning. A su vez, señaló que todas las viviendas y negocios aledaños han sido evacuados.

[Actualización]

El consorcio integrado por las empresas Cosapi y De Vicente Constructora informó, a través de un comunicado, que el incendio en el edifico se habría iniciado hacia las 9:45 a.m. en el cuarto nivel del sótano.

Además, señalaron que las causas que originaron el incendio aún se encuentran en proceso de investigación interna y de las autoridades competentes. El comunicado finaliza indicando que el consorcio brinda el apoyo al Cuerpo General de Bomberos.

 

LEE: Miraflores: cúster circulaba con deuda de más de S/2 millones en papeletas