Miraflores: remodelación de veredas complica paso de invidentes

Vecinos alertan que veredas en Miraflores son muy angostas para el tránsito peatonal y dificulta paso a personas con discapacidad visual
Vecinos de Miraflores han denunciado que las nuevas obras de remodelación en la Av. Comandante Espinar han reducido considerablemente el ancho de las veredas, generando dificultades de tránsito para peatones, especialmente personas con discapacidad visual.
Dificultan el tránsito de personas con discapacidad y adultos mayores
Según imágenes enviadas a Canal N, en la cuadra 6 de Comandante Espinar, las jardineras han sido ampliadas, dejando apenas 50 centímetros de espacio para los peatones. Esto ha provocado que los pisos podotáctiles, diseñados para guiar a personas invidentes, sean interrumpidos o cortados, dejando zonas sin señalización adecuada.
Nuestro equipo llegó al lugar y constató que la vereda es tan estrecha que dos personas no pueden cruzarse sin que una de ellas tenga que esperar el paso de la otra. Además, al encontrarse con una jardinera, los pisos podotáctiles terminan abruptamente en la tierra, lo que podría generar accidentes.
Actualmente, personal municipal sigue trabajando en la instalación de adoquines y la terminación de las veredas, pero los vecinos temen que la obra no contemple correcciones y se mantenga sin garantizar accesibilidad para todos.