Mi?rcoles, 24 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Mirtha Vásquez anunció que se buscará nueva empadronamiento de productores cocaleros con DEVIDA

Video: Canal N

Indicó además que se revisará el régimen de control y fiscalización de los cultivos de coca iniciado en 1978

La premier Mirtha Vásquez expuso las acciones del Gobierno en materia de crimen organizado y lucha contra el narcotráfico, las cuales, aseguró, "serán llevadas a cabo de manera rigurosa y eficiente".

Vásquez se refirió a la controversia con los productores de hoja de coca y llamó a DEVIDA para realizar un nuevo empadronamiento que permita un mejor control.

"Actuaremos en materia de reducción de la oferta y la demanda, pero de manera sostenible en el tiempo. Estamos hartos del círculo permanente de cultivos erradicados/cultivos resembrados que ha venido ocurriendo en la Selva Alta", indicó.

Queremos lograr, bajo el liderazgo de una DEVIDA fortalecida, acuerdos vinculantes con los productores para un nuevo empadronamiento y la adopción de un control social que ayude al cumplimiento de la ley y a reducir las áreas y la producción de coca impulsando la política de cultivos alternativos", agregó.

Aseguró que una de las tareas específicas contar el narcotráfico será identificar el dinero ilícito, los signos exteriores de riqueza y los grandes cargamentos de droga. "No podemos darnos el lujo de descartar ninguna opción de política pública, para mejorar el récord de 30 años de políticas del pasado, que no han 23 tenido resultado", expresó.

Asmismo, indicó que se revisará el régimen de control y fiscalización de los cultivos de coca iniciado en 1978 y que la erradicación siempre es una estrategia disponible.