Jueves, 17 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Mirtha Vásquez: Fue buena decisión cambiar de ministro del Interior, no era el correcto

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso de la República / Foto: Archivo El Comercio

La presidenta del Congreso señaló que, a veces, las circunstancias de emergencia hacen que el Gobierno elija a aquellos que no son los adecuados

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso de la República, consideró que fue una buena decisión cambiar a Cluber Aliaga como ministro del Interior. Señaló que no era la persona adecuada para liderar dicha cartera, debido a que estaba en contra de las políticas que venía implementando la gestión de Francisco Sagasti.

“Es una buena decisión por parte del Ejecutivo de cambiar a la persona que sin duda fue la incorrecta, que no se escogió de manera adecuada, porque no puedes poner al frente de un ministerio tan sensible a alguien que no comparte el enfoque del Gobierno”, dijo la legisladora del Partido Morado a #2020N.

La titular del Congreso señaló que, a veces, las circunstancias de emergencia hacen que el Gobierno elija a aquellos que no son los adecuados. Además calificó preocupante las frecuentes renuncias en este ministerio.

“Yo creo que en este caso particularmente hay que entender, que la premura del tiempo de un Gobierno que ingresa en una circunstancia de emergencia, a veces, hace escoger a una persona que no es la más correcta”, señaló.

Asimismo indicó que “es preocupante lo que se demuestra en términos de inestabilidad en el Gobierno, no en este, sino en los últimos que hemos tenido, unos cambios abruptos de sobre todo de ministros del Interior. Nos demuestra que somos un país que tenemos un problema en temas de gobernabilidad”.