Jueves, 17 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Mirtha Vásquez: Martín Vizcarra debería ser sancionado si se comprueban indicios de corrupción

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso. Video: Canal N

Presidenta del Congreso dijo que es importante que la Fiscalía haya llegado a tener elementos para pedir medidas restrictivas contra el exmandatario

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, consideró que el expresidente Martín Vizcarra debería ser sancionado como corresponde en caso de que se comprueben indicios de corrupción en su contra.

En el programa NPortada, Vásquez sostuvo que es importante que la Fiscalía haya llegado a tener elementos suficientes para pedir medidas restrictivas contra el ex jefe de Estado.

“Me parece muy importante que vayan avanzando las investigaciones en cuanto al señor Vizcarra, que la Fiscalía ya haya establecido, ya haya llegado a tener elementos suficientes como para pedir medidas restrictivas, nosotros estamos avanzando en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en cuanto a esta acusación que tiene que hacer el Parlamento y estamos dando todas las facilidades”, señaló.

“Creo que lo importante es no generar condiciones de impunidad, más bien generar condiciones de una investigación objetiva y que si hay, como parece, indicios de corrupción, pues que este señor se asegure que va a ser procesado, investigado y sancionado como corresponde”, añadió.

Vásquez recordó, además, que cuando votó en contra de la vacancia a Vizcarra no significó una defensa al exmandatario, sino que consideró que no era prudente generar mayor inestabilidad en el país.