Martes, 01 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Mirtha Vásquez: Se podría debatir la posibilidad de un referéndum sobre cambio de Constitución

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso. Canal N

La presidenta del Congreso sostuvo que, las últimas crisis demostraron que lo que se tiene en la Constitución no satisface las necesidades básicas de la ciudadanía

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, no negó la posibilidad de que se genere un debate en el Parlamento para que se realice un referéndum sobre el cambio de Constitución.

Consideró que, un cambio total de la Carta Magna es un proceso bastante complejo y que, en este momento, no se puede negar que desde las calles la gente exige que se ponga a debate “una cuestión tan medular como esta y esto no se puede ignorar”.

“En este corto periodo no se puede pensar en el cambio total de la Constitución, pero me parece sano el debate y ver la posibilidad si hay condiciones para un referéndum”, sostuvo.

Vásquez señaló que es un tema que no se debe mirar solo como algo interno del país, ya que en toda la región se promueve una ola de reclamos y se está generando una propuesta de cambio de los modelos constitucionales.

“Las últimas crisis demostraron que lo que tenemos en la Constitución en realidad no satisface las necesidades básicas de la ciudadanía”, cuestionó.

La titular del Legislativo refirió que, hay una serie de reformas parciales que se está haciendo a la Constitución. “Lo que plantea la población es un debate sobre el cambio de toda la Constitución y esto es un tema complejo”, apuntó.