Domingo, 07 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Vásquez: Ejecutivo no evalúa por el momento un nuevo confinamiento por COVID-19

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso. Foto: Andina

Presidenta del Congreso afirmó que se priorizará el trabajo remoto en el Legislativo

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, afirmó que el Poder Ejecutivo no evalúa por el momento un nuevo confinamiento en el Perú ante el inicio de la segunda ola de contagios de COVID-19.

Detalló que en el Consejo de Estado se les comunicó que el tema no estaría por ahora en discusión, pero que permanentemente se evalúa esta posibilidad dependiendo de la situación sanitaria del país.

Añadió además que ya se le propuso al Gobierno que las pruebas de descarte de coronavirus sean solo moleculares o antígenas para una mayor seguridad.

“El tema del confinamiento es un tema que los conversamos también con el Ejecutivo para mirar cuál era la posibilidad. Recuerden que eso pasa por una recomendación técnica sobre todo del Ministerio de Salud. Por el momento, el Ejecutivo nos dijo que no habían evaluado eso tipo de medida, pero, sin embargo, va a ser en realidad un proceso de evaluación constante para ver si más adelante se puede volver a una medida de esta naturaleza si es que la situación continúa agravándose”, explicó.

Respecto a la situación del Congreso, Mirtha Vásquez, aseveró que se priorizará el trabajo remoto y que solo se realizarán reuniones presenciales en casos estrictamente necesarios.