MML: Restauración de pileta es un trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura

Municipio de Lima refiere que no puede actuar de forma unilateral por ser un monumento histórico.

Municipio negó haber colocado bolsas negras para ocultar las fisuras de la pileta. Foto: captura Canal N

A través de #AlertaNoticias en Facebook, el blog 'Lima Antigua' denunció el descuido y la falta de mantenimiento que afectan a la histórica pileta de la Plaza Mayor de Lima.

[LEE: Denuncian descuido y falta de mantenimiento en la pileta de la Plaza Mayor]

Esta mañana, un equipo de Canal N acudió al lugar y confirmó el mal estado de dicho monumento histórico. Como se pudo apreciar, la pileta tiene varias fisuras por donde se filtra el agua y moja los alrededores de la pileta.

Jorge Paurinotto, Sub Gerente de Operaciones Ambientales de la Municipalidad de Lima, se acercó al lugar para responder a la denuncia hecha a través de #AlertaNoticias. Según indicó, los trabajos de reconstrucción corresponderían al Ministerio de Cultural y a la autoridad edil.

“Este es un monumento histórico y no podemos actuar de manera directa porque tenemos órganos de control y normativos, en este caso del Ministerio de Cultura, que nos dicen cómo deben ser tratados este tipo de monumentos”, señaló.

A su vez, aseguró que la Municipalidad de Lima ha hecho un estudio para determinar qué es lo que se requiere para la reconstrucción de la pileta y concluye que el monumento histórico necesita una reconstrucción total, lo que tomaría cuatro meses de trabajo.

[LEE: Pueblo Libre: forado en avenida Mariano Cornejo pone en riesgo a conductores]

Por otro lado, negó que la Municipalidad haya colocado bolsas y ladrillos de color negro para poder camuflar el deterioro de la pileta de la Plaza de Armas.

Tags

  1. pileta
  2. Plaza de Armas
  3. Municipalidad de Lima
  4. Ministerio de Cultura
  5. monumento histórico

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808