Mi?rcoles, 20 de febrero del 2019

Moisés Mamani: Comisión aprobó informe que recomienda levantar su inmunidad

Congresista Moisés Mamani (Foto: Andina)

Ahora, el informe deberá ser debatido en el Pleno. Esto por el caso de presuntos tocamientos del legislador a una aeromoza de Latam

Por mayoría, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso ha aprobado, la mañana de este martes, el informe que recomienda quitarle la inmunidad al Parlamentario Moisés Mamani para que sea procesado por el caso de presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza de Latam.

El parlamentario está acusado de haber realizado tocamientos a una trabajadora cuando estaba por despegar el avión de Juliaca a Lima. El caso está siendo investigado por el Ministerio Público.

Esta entidad y el Poder Judicial han solicitado que se le levante la inmunidad al parlamentario para que pueda ser procesado de manera regular debido a la gravedad de su caso.

Por unanimidad, los legisladores Quintanilla, Del Águila, Villavicencio, Tubino, Miyashiro y Melgarejo decidieron los destinos del parlamentario de Fuerza Popular. Ahora el tema se dirimirá en el Pleno.

[NOTA ORIGINAL]

Hoy martes 5 de febrero, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria sesionará para debatir y someter a votación la solicitud de levantamiento de inmunidad al congresista Moisés Mamani hecha por el Poder Judicial.

La reunión empezará a las 10:00 a.m. en la Sala Francisco Bolognesi del Congreso, informó la presidenta de dicho grupo de trabajo, Luciana León.

Como se recuerda, la Secretaría Técnica de dicha comisión recomendó que se declare procedente la solicitud del Poder Judicial debido a que Mamani no logró desvirtuar "las motivaciones del pedido de levantamiento de fuero".

Como se recuerda, el 22 de enero, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, envió a Daniel Salaverry, el expediente para levantar la inmunidad parlamentaria del congresista de Fuerza Popular por el delito contra la libertad sexual en agravio de la una tripulante de cabina de la aerolínea Latam.

LEEInforme de Secretaría Técnica recomienda levantamiento de inmunidad a Mamani

LEEMamani: Interpretación del significado de 'la mano saz' es de los periodistas