Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Moisés Mamani: Fiscalía pidió al Poder Judicial levantar inmunidad parlamentaria

Piden levantamiento de inmunidad a Moisés Mamani (Canal N)

Comisión de Ética del Congreso citó al congresista para que declare sobre denuncia de tocamientos indebidos. 

La Fiscalía pidió al Poder Judicial que se levante la inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani debido la reciente denuncia en su contra por tocamientos indebidos.

La magistrada Jaqueline Pérez le solicitó al juez de investigación preparatoria elevar el caso a la Corte Suprema a fin de darle trámite correspondiente. 

En dicho documento, la fiscal indica que se trata de un delito que no se habría sido cometido en el ejercicio de la función parlamentaria del fujimorista. Señaló, asimismo, que las diligencias preliminares se realizaron bajo los derechos y garantías previstas en la constitución y con el respeto del irrestricto derecho de defensa del investigado. 

En tanto, la Comisión de Ética del Congreso citó para mañana a Moisés Mamani para que declare sobre esta denuncia de acoso contra una aeromoza. Según el diario Correo, a la sesión también asistirían los integrantes de la tripulación del vuelo, algunos pasajeros testigos y la víctima. 

La presidente de la comisión, Janet Sánchez, espera la confirmación de citados. Además, ha negado que se realice un careo entre Mamani y la afectada.

LEE TAMBIÉN: Moisés Mamani: presentan nueva denuncia constitucional contra congresista

LEE TAMBIÉN: Caso Moisés Mamani: presentan denuncia constitucional por tocamientos indebidos