Jueves, 17 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Congresista Mamani descartó ser el testigo protegido en denuncia contra Giuffra

Dijo que ha sido amenazado "por el destape de la corrupción que se hizo"

El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, quien grabó los videos de reuniones entre Kenji Fujimori y miembros de su bloque previo a la jornada de vacancia que se gestaba contra el presidente PPK, negó hoy ser el testigo protegido de la Fiscalía en la investigación contra Bruno Giuffra, de quien también difundió audios de presuntas negociaciones irregulares.

LEEDenuncia constitucional contra Bruno Giuffra será analizada el 7 de setiembre

Sobre la información del diario La República, respecto a que sería el testigo protegido de la Fiscalía en el caso contra el exministro Giuffra Monteverde, dijo que tal información no se ajusta a la verdad.

LEE: Moisés Mamani: Ética abrió investigación preliminar contra el congresista

Desde el Parlamento manifestó: "desconozco, no sé de dónde ha salido esa información como testigo protegido", y descartó que haya sostenido reuniones con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Dijo también que ha sido amenazado en reiteradas ocasiones, "por el destape de la corrupción que se hizo". Según indicó, en más de una ocasión le enviaron mensajes que aseguraban que su vida estaba en riesgo.

Investigación en la Comisión de Ética

El parlamentario, que afrontará una posible sanción por 120 días ante los casos de presunta falsificación de certificado de estudios, despido a una trabajadora gestante, entre otros temas, afirmó: "ante la Comisión de Ética haré el descargo y presentaré pruebas (…) a pesar de que tenía esa investigación he destapado la corrupción".