S?bado, 17 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

La Molina afirma que la MML no ha coordinado detalles del Corredor Javier Prado

Burgomaestre Zurek pide además que se cambie paradero inicial hacia el Óvalo Huarochirí.

Foto: Trome

Burgomaestre Zurek pide además que se cambie paradero inicial hacia el Óvalo Huarochirí.

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, reportó que hasta la fecha ProTransporte no ha reanudado con su municipio las coordinaciones correspondientes para iniciar adecuadamente la preoperación del Corredor Vial Javier Prado – La Marina – Faucett, por lo que invocó a la Municipalidad de Lima (MML) a que se comuniquen con ellos de manera anticipada.

[LEE: Corredor Javier Prado: 118 rutas tradicionales serán modificadas]

“Hago un llamado a La Municipalidad de Lima, a que se nos comunique el tema y no ocurra lo ya hemos visto en el corredor de la Av. Arequipa, además este proyecto se viene aplazando desde junio, acotó el alcalde de La Molina”, declaró.

El burgomaestre solicitó además que el corredor no empiece en el cruce de las avenidas La Molina y Javier Prado, como está planificado, sino en el Óvalo Huarichirí pues esta es una zona contigua a la explanada del Estado Monumental, con el espacio suficiente para soportar gran circulación de peatones.

Zurek pidió que la comunicación con los vecinos del distrito sobre el servicio del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett y sus paraderos autorizados se haga “lo antes posible” para informarlos al respecto. Aclaró también que está a favor de la reforma del transporte en Lima ya que se trataría de una iniciativa beneficiosa para la ciudad.