Mi?rcoles, 14 de noviembre del 2018

Molinelli: Al jefe de División de Capacitación no lo designa la Presidencia de EsSalud

Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. Foto: captura de TV

"A nosotros no nos interesa el apellido de la persona porque todo el mundo tiene derecho de hacer carrera", dijo respecto al rechazo mostrado por la RALL a designación de Daniel Becerril 

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, dijo desconocer respecto a la carta hecha por el Sindicato Centro Unión de Trabajadores Base Gerencia Red Asistencial La Libertad (RALL), en la que muestran su rechazo por la designación del dentista Daniel Becerril como nuevo jefe de la División de Capacitación de esta institución. Según refieren, habría sido elegido por ser familiar del congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

Molinelli sostuvo que “en el caso de la Presidencia nosotros designamos a los directores, a los administradores y a los jefes de la Red. Al jefe de División de Capacitación no lo designa la Presidencia”. Sin embargo, precisó que están buscando a personal con trayectoria y perfil profesional para cargos de confianza.

LEEPresidenta de EsSalud insta a trabajadores a dar mejor trato a pacientes

“Más allá del tema, lo que nosotros estamos calificando es que una persona tenga trayectoria, tenga calificaciones. Son cargos netamente de confianza en la mayoría de los casos, pero lo que nos interesa es gente que esté comprometida y además a todos les estoy poniendo metas a 3 meses”, dijo.

Asimismo, destacó que las personas de confianza pasan por una revisión de antecedentes penales así como buena conducta. “Tenemos que hablar sobre papeles claros, de manera transparente, a nosotros no nos interesa el apellido de la persona porque todo el mundo tiene derecho de hacer carrera, la familia no tiene por qué pagar los platos rotos de nadie y lo mismo ocurre con cualquiera de los funcionarios públicos”, indicó.

LEEEsSalud: desde el mes de mayo se ampliará el horario de atención de consultorios

Finalmente, Molinelli informó que se han lanzado casi 41 procesos de compra en el sector, quedando pendientes solo 17, los cuales lanzará el próximo mes. “Estamos trabajando muchísimo el tema de transparencia y un tema que también estamos incluyendo en este Pacto Ético es firmar la ficha del conflicto de intereses, es decir, la persona que participa en el Comité de Selección, la persona que participa en el proceso de compra, está obligado a llenar una ficha de conflicto de intereses”, aseguró.