Jueves, 01 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Molinelli: EsSalud tiene stock suficiente para garantizar operación de hospitales

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud. Foto: EsSalud

Presidenta ejecutiva de EsSalud aseguró que no existe desabastecimiento en la institución

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, aseguró que a la fecha la institución cuenta con el stock suficiente de equipos médicos para garantizar la operación de todos los hospitales del país en el marco de la emergencia por los casos de coronavirus.

Molinelli aseveró que pese a ellos se vienen haciendo todos los esfuerzos tanto en el mercado nacional como internacional para la compra de más ventiladores mecánicos e implementos de protección para el personal de salud.

“El día de hoy tenemos un stock suficiente para garantizar la operación de nuestros hospitales, pero sabemos que esto se va a acabar, entonces tenemos que seguir realizando compras para abastecernos en el corto tiempo”, refirió desde el nuevo Hospital Anexo San Isidro Labrador de Ate.

Dijo que se tiene a nivel nacional 406 establecimientos de salud a los cuales se les viene entregando todos los insumos necesarios. Detalló que no existe desabastecimiento en EsSalud y que se viene trabajando de la mano con el Ministerio de Salud (Minsa).

Respecto a las denuncias de escases de mascarillas e insumos en algunos hospitales del país, dijo que ya se realizaron las entregas del caso y que se viene trabajando para afinar la comunicación con los denominados comités de seguridad y salud en el trabajo.

Hospital Anexo San Isidro Labrador tendrá 300 camas para atender casos de COVID-19

Este mediodía se puso en marcha el nuevo Hospital Anexo San Isidro Labrador de Ate, que según informó EsSalud, fue construido en tan solo siete días en un área de mil seiscientos metros cuadrados. 

El establecimiento atenderá a pacientes con coronavirus que presenten sintomatología respiratoria y necesiten atención especializada. 

Contará con 24 ventiladores mecánicos ubicados en 3 unidades de vigilancia intensiva (UVI) y que además tendrán monitores, coches de paro y aspiradores de secreciones.

Molinelli informó que el hospital contaba con 150 camas para atención COVID-19 y hoy se agregarán 150 camas más, lo que suma un total de 300 unidades.

LEEMarina de Guerra y EsSalud presentan respiradores mecánicos repotenciados

LEEVizcarra: Tenemos que cambiar imágenes de aglomeraciones que vemos en mercados