El Monstruo ofreció un millón de dólares a la policía en Paraguay

Alias “El Monstruo”, intentó ofrecer un soborno de un millón de dólares a la policía de Paraguay. Foto y video: Canal N

Alias El Monstruo fue capturado en San Lorenzo, Paraguay, y ofreció un millón de dólares a los agentes para evitar su detención

Erick Moreno Hernández, conocido como alias “El Monstruo”, intentó ofrecer un soborno de un millón de dólares a la policía de Paraguay en el momento de su captura en San Lorenzo. El jefe del Departamento de Investigación de ese país, Hugo Grance, confirmó que el delincuente prometió dinero en efectivo a los agentes para evitar ser detenido, pero su intento fue rechazado.

Según las autoridades, Moreno Hernández aseguró que podía entregar el dinero, aunque en la vivienda donde fue hallado no se encontró efectivo ni grandes sumas. La policía destacó que el operativo fue exitoso gracias a la reserva con la que se manejó la información y la cooperación constante con sus pares peruanos.

Detalles del operativo en Paraguay

El comisario principal Hugo Grance relató que la captura fue posible gracias a información sensible recibida un día antes de la intervención. “Procesamos esa información muy rápidamente y planificamos la operación para las 21:30 horas en San Lorenzo, en la vivienda donde él se encontraba desde hacía cinco días”, explicó.

El jefe policial precisó que 35 agentes participaron en la intervención y que la coordinación con la policía peruana fue permanente. “Ante un requerimiento nuestro, inmediatamente evacuaban la información y eso nos permitió actuar rápidamente para evitar otra fuga”, añadió.

La importancia de la reserva en el operativo

Respecto a versiones que señalaban que la operación pudo fracasar por una filtración desde Perú, Grance descartó esa posibilidad. “En esta oportunidad cuidamos todos los detalles. No se filtró información y por eso el operativo fue exitoso”, afirmó.

El comisario paraguayo recordó que en el pasado sí hubo un operativo fallido por ese motivo, pero esta vez se reforzaron las medidas de seguridad. “Hubo una tardanza por documentación judicial, pero se logró el objetivo sin que él escapara”, puntualizó.

¿Cómo vivía alias El Monstruo en Paraguay?

Las autoridades señalaron que el delincuente llevaba un estilo de vida discreto, recibiendo solo pequeñas sumas de dinero en efectivo para alimentación y gastos diarios. Según vecinos, casi no salía de la vivienda y buscaba pasar desapercibido en un barrio modesto.

Durante la intervención se encontraron tres teléfonos celulares, que serán analizados judicialmente. No se hallaron armas ni documentos falsos, aunque el detenido portaba su pasaporte y DNI originales.

Situación actual de alias El Monstruo

Tras su captura, Erick Moreno Hernández fue puesto bajo custodia de la Policía Nacional del Perú en Asunción, en presencia de altos mandos de la Dirincri, encabezados por el coronel Franco Moreno Panta. Imágenes difundidas lo muestran con chaleco policial junto a los oficiales peruanos, mientras se coordina si su retorno al país.

Tags

  1. El Monstruo
  2. Paraguay
  3. soborno

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808