Lunes, 30 de marzo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Montenegro: Congreso tiene oportunidad histórica para aprobar reformas

"No podemos llegar al 2021 con las mismas reglas de juego", aseguró la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Foto: Andina

"No podemos llegar al 2021 con las mismas reglas de juego", aseguró la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, afirmó que el nuevo Congreso tiene la oportunidad histórica para aprobar reformas para el país durante el periodo 2020-2021.

"Creo que es la gran oportunidad histórica que tienen (el Congreso) para que en un año y medio hagan muchas cosas por el país, en primer lugar, la reforma política. No podemos llegar al 2021 con las mismas reglas de juego que ya sabemos que traen, así como la reforma judicial", manifestó Montenegro a TV Perú.

Asimismo, refirió que también quedaron muchos proyectos aprobados en las comisiones ordinarias del Parlamento y que están pendientes de ir al Pleno, por lo que es necesario retomarlos.

"Entre estos hay algunos que tienen que ver con seguridad ciudadana, cierre de brechas sociales y con una efectiva descentralización. Yo creo que ese tiempo de cambio y unión y de trabajo conjunto se tiene que dar", agregó.

En ese sentido, manifestó que esta es una gran oportunidad para trabajar evitando confrontaciones y acercando las posiciones consensuadas.

"Por ello, la gran importancia que antes del 12 de abril tengamos aprobado el cambio de la Ley Orgánica de Elecciones para que no esperemos dos legislaturas para el cambio de las reformas que necesitamos, sino que como parte excepcional pongamos de una vez este cambio en todo el proceso electoral", agregó.

Gloria Montenegro precisó que el rol fiscalizador de las bancadas parlamentarias tiene que continuar en todos los entes del Estado y en los tres niveles Gobierno.

LEERocío Silva Santisteban y Manuel Merino encabezan listas para la mesa directiva del Congreso

LEEMontenegro: También está en análisis el resguardo policial a ministros de Estado