Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Ministra de la Mujer: El matrimonio igualitario es un derecho humano

Gloria Montenegro también saludó la decisión del Poder Judicial de aprobar el enfoque de género para lograr la igualdad

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer. Foto: Andina

Gloria Montenegro también saludó la decisión del Poder Judicial de aprobar el enfoque de género para lograr la igualdad

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer, se pronunció a favor del matrimonio igualitario en el país y saludó también la decisión del Poder Judicial de reconocer legalmente la unión con su esposa.

"Creo que son decisiones personales y ahora respaldadas por la justicia y hay que cumplirlas. A Susel un fuerte abrazo, que sean muy felices", dijo.

"Creo que es un derecho humano y estamos para que se cumplan (los derechos). Nos merecen el mayor de los respetos, tenemos que velar por un país justo, equitativo e igualitario", comentó.

En entrevista con Cuarto Poder también ha hablado respecto de la aprobación por el Poder Judicial del enfoque de género en la currícula nacional.

Ha mencionado que es necesario para crear entre los niños una cultura de tolerancia y respeto y de promover la igualdad ante la ley.

"Tenemos que vernos como iguales, respetarnos. La única forma es considerar en la malla curricular cursos graduales. La importancia de la educación sexual va tomando cuerpo", comentó.

"Es fundamental que el niño sepa que tiene que cuidarse, contarle todo a la mamá", dijo. Montenegro considera que la comunicación es clave en la familia.

Por otro lado, también dijo que el embarazo adolescente no ha cedido ni disminuido porque falta educación sexual. "Sin educación es imposible", mencionó.

"Buscamos la igualdad ante la ley, la igualdad de oportunidades. Las mujeres podemos desarrollarnos de igual manera y tenemos derecho a ganar lo mismo", comentó.

LEEMontenegro: No pararemos hasta que los responsables tengan sentencia máxima