S?bado, 23 de junio del 2018

Montenegro: Nos llamaron para formar parte del nuevo gabinete, pero no aceptamos

Congresista Gloria Montenegro. Foto: captura de TV

La congresista indicó que el acuerdo de la bancada es dedicarse enteramente a su actividad congresal

Gloria Montenegro, congresista de Alianza para el Progreso, afirmó que el Ejecutivo se comunicó con el presidente de su partido, César Acuña, para invitarla a formar parte del llamado gabinete de la reconciliación. Sin embargo, indicó que al interior de la bancada se ha acordado que se dedicarán enteramente a su actividad congresal.

“La bancada de Alianza para el Progreso no ha aceptado (la invitación), vamos a dedicarnos al 100 por ciento a nuestra actividad congresal. Tengo entendido que sí (nos han llamado), a través del presidente del partido y nuestro compromiso ha sido trabajar en nuestra agenda regional”, indicó en NPortada

LEEAlfonso Grados: No hemos sido convocados a ninguna juramentación para este jueves

Montenegro detalló que con ella no se conversó personalmente, sino que se hizo a través de César Acuña y que el llamado se efectuó posterior al indulto humanitario aplicado al expresidente Alberto Fujimori. 

Por su parte, el congresista de Acción Popular, Edmundo del Águila, precisó que a su bancada no se les ha convocado a formar parte del nuevo gabinete. “No nos han llamado, no nos han convocado. He hablado con el vocero que está de viaje y no hay convocatoria alguna”, dijo. 

LEESchaefer: No sé si un congresista de Fuerza Popular en el gabinete sea adecuado

Desde su punto de vista, destacó que “el gobierno debería buscar (opciones de ministros) precisamente en aquellos grupos o movimientos o partidos que están instalados en el Congreso y tienen una negativa constante. A ellos se les debe abrir las puertas para que puedan trabajar de la mano del gobierno”.