Domingo, 24 de junio del 2018

Montenegro: Se tiene que cambiar al jefe de Seguridad del Congreso

Congresista Gloria Montenegro. Foto: captura de TV

La congresista dijo que se enteró que se trataba de un elemento dirigencial de Fuerza Popular a raíz del reportaje de televisión 

La congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, lamentó que el coronel en retiro del Ejército, Walter Jibaja, sea el jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso. Como se recuerda, un reportaje de Cuarto Poder dio a conocer que se trata de elemento dirigencial de Fuerza Popular

“Desconocíamos totalmente y lamentamos mucho. Obviamente la descalificación que tiene el Congreso es producto de todas estas noticias que salen a través de los medios de comunicación y que es importante que así sea. El tema de la seguridad es un tema de especialización, es un tema de cuidar la institución como el Congreso, no de cuidar a Fuerza Popular y de hacer seguimiento a los adversarios”, destacó. 

LEEDel Castillo: Fujimorismo está al borde de renovar conducción de Mesa Directiva

Asimismo, la legisladora criticó que se trate de uno de los jefes de adoctrinamiento de Fuerza Popular. “Se ha visto muy mal, mucho más que son jefes de adoctrinamiento de Fuerza Popular y que viene de la época de (Alberto) Fujimori, de (Vladimiro) Montesinos, entonces ¿qué estamos haciendo del Congreso? ¿Mejorando su desempeño? ¿Mejorando la institucionalidad? O ¿estamos politizando absolutamente todo de tal manera que tengamos el control hasta de cada uno de los despachos de los congresistas?”, agregó. 

Montenegro dijo esperar que este martes, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, rinda cuentas respecto a los gastos de dicho poder del Estado así como de las contrataciones, la especialidad y los resultados de estas personas en el trabajo que se realiza. 

LEEComisión de Ética debatirá hoy caso de Yesenia Ponce

“¿El jefe de comandos fujimoristas va a estar aquí para cuidar la institucionalidad que implica el Congreso? No se ve bien, da un mensaje totalmente negativo hacia la población y nosotros como congresistas tenemos que reclamar (…) Se tiene que cambiar, el jefe de Seguridad tiene que ser una persona especializada”, manifestó.