Lunes, 22 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

"Fiscalía busca dañar imagen de dirigentes del Partido Nacionalista", dice Montes

Cynthia Montes, dirigente del Partido Nacionalista. Foto y video: Canal N

Dirigente del Partido Nacionalista dijo que la Fiscalía "tiene la intención de reforzar una acusación debilitada"

La dirigente del Partido Nacionalista, Cynthia Montes, dijo este lunes en declaraciones a Canal N que la Fiscalía tiene la intención de reforzar una acusación debilitada contra los principales miembros de la organización política.

Montes se pronunció así luego de las declaraciones del empresario Eduardo Sobenes, quien afirmó en entrevista con el programa Panorama, que el expresidente Ollanta Humala dio más de 200 mil dólares a la empresa de José Paredes.

La dirigente indicó que a lo largo de estos meses "lo que ha intentado hacer la Fiscalía es que los medios puedan influir en la opinión pública y que la opinión pública tenga un respaldo hacia el trabajo fiscal".

Afirmó que "el Partido Nacionalista considera que hay una intención de dañar la imagen de los dirigentes a través de este tipo de declaraciones, sobre todo porque ninguna de estas declaraciones viene acompañada de un documento. Ayer hemos visto un correo electrónico, pero no hemos visto el contenido".

En esa línea, manifestó: "nosotros consideramos que esta es una intención de la Fiscalía por reforzar una acusación que viene debilitada". Sostuvo, al igual que el Partido Nacionalista en un comunicado reciente, que Eduardo Sobenes "repitió" el testimonio que un aspirante a colaborador eficaz dio en el año 2015.

Montes añadió que “no niegan que Eduardo Sobenes haya sido una persona conocida por el Partido, pero entienden que después de varios años haya cambiado su testimonio, pues en el 2010 dijo algo totalmente contrario".

LEE TAMBIÉN: Partido Nacionalista: Esperamos que Fiscalía no presente testimonios y documentos falsos

LEE TAMBIÉN: Ollanta Humala entregó dinero a compañía de José Paredes, señaló empresario