S?bado, 18 de agosto del 2018

Morales "a punto de renunciar a Comisión Lava Jato" por encubrimiento a Keiko

Congresista Humberto Morales. Foto: captura de TV

Sostuvo que se le ha negado información sobre la participación de Keiko en proyectos de ley que favorecieron a Odebrecht cuando era congresista

El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, anunció que “está a punto de renunciar” a la Comisión Lava Jato. La razón es que, según refirió, este grupo de trabajo está encubriendo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“En este momento, este parlamentario está a punto de renunciar a esta Comisión Lava Jato, que están encubriendo a Keiko Fujimori, que no permiten que recojamos información del propio Congreso”, afirmó.

LEEBartra: Quizá Duberlí Rodríguez no sepa que comisión busca sanción política

Asimismo criticó que pese a que es vicepresidente de dicho grupo de trabajo se le ha negado información de la participación que tuvo Keiko en leyes que favorecieron el trabajo de la constructora Odebrecht en el país. 

“En el Congreso de la República no se permite dar información a un vicepresidente de una comisión que está buscando información de la participación de una ex parlamentaria como la señora Keiko sobre las leyes que han favorecido a que el trabajo de Odebrecht se haga legalmente en el Perú”, sostuvo. 

LEENo habrá reemplazo de Marisol Espinoza en la Comisión Lava Jato, afirma APP

Al respecto, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, descartó que se esté negando información a los miembros del grupo. “La comisión tiene información de varios tipos, hay información que es altamente confidencial y que es reservada y exige la revisión de forma personal. Jamás he negado información a nadie, qué locura, el congresista tiene toda la información que ha solicitado”, dijo. 

Finalmente, resaltó que en las reuniones de trabajo, Morales “jamás expresa posiciones de este tipo” y lo exhortó a emitir en estos espacios sus argumentos respecto a las investigaciones que se desarrollan.