Viernes, 13 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Morán rechaza que captura de Moreno busque “tapar” fuga de venezolanos

Carlos Morán, ministro del Interior

El ministro del Interior informó que se ha conformado un equipo especial para dar con los extranjeros

Carlos Morán, ministro del Interior, negó que la captura del ex gobernador del Callao, Félix Moreno, busque “tapar” la reciente fuga de tres venezolanos de la carceleta de la Depincri de Miraflores.

“‘Tapar’ la fuga de tres delincuentes venezolanos, que es condenable y estamos iniciando las investigaciones, para sancionar a estos malos elementos, no se puede comparar con lo que estamos pasando este año. ¿Por qué somos injustos?”, dijo el ministro Morán en #2019N.

Agregó que “cuando la Policía presenta un logro, muchos decían bien cayó Donayre, cuándo Félix Moreno; cayó Burgos, cuándo Moreno; ha sido capturado Moreno y ahora dicen ha sido para tapar una irregularidad de estos detenidos venezolanos”.

En ese sentido, Morán “condenó con energía” la fuga de los tres venezolanos. Agregó que se creó un equipo especial para dar con la ubicación y captura de los sujetos investigados por el robo de un reloj Rólex a un ciudadano chileno en San Isidro.

“No habrá falso espíritu de cuerpo (…) se ha creado un grupo para dar con este grupo de delincuentes que se han escapado de la Policía. Hasta ahora hablamos de negligencia, está en investigación, si hay complicidad (…) así como hay labor policial que felicitar, también hay que condenar con energía a esta negligencia”, dijo.

Por otro lado, el titular del Ministerio del Interior se pronunció respecto a la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de dar el visto bueno para que los integrantes del Congreso disuelto participen en las elecciones del 2020.

“Estamos para respetar a las entidades como la del JNE. Tenemos que acatar las reglas de la democracia. Tenemos derecho de estar de acuerdo o no”, señaló.

CONOCE MÁS | Félix Moreno se encuentra en la carceleta del INPE

CONOCE MÁS | Félix Moreno: casos e investigaciones en los que está involucrado