Mi?rcoles, 13 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Morán: “Sugiero a miembros del Congreso disuelto dedicarse a labores que anteriormente tenían”

Ministro del Interior, Carlos Morán (Foto: Captura Canal N)

Ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que los integrantes de la Comisión Permanente tendrán seguridad policial

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que los integrantes de la Comisión Permanente tendrán derecho a resuardo policial así como a sueldo y demás bonificaciones, a diferencia de los miembros del Congreso disuelto.

“Van a tener derecho a sueldo, algunas bonificaciones y también a seguridad policial, los demás van a tener que buscar trabajo o a dedicarse a sus actividades que estaban haciendo anteriormente”, expresó. 

En ese sentido, el titular del Mininter manifestó que los demás integrantes del Congreso disuelto "son accesitarios" y sugirió que se dediquen a las actividades que desarrollaban antes de ejercer el cargo de congresistas.

“El resto son accesitarios, ellos no cumplen y si sesiona una Comisión Permanente, sesiona con el quorum correspondiente, se toman acuerdos con el quorum correspondiente, entonces en esta eventualidad, yo sugiero a los miembros del Congreso disuelto que se dediquen a las labores que anteriormente tenían como cualquier funcionario del Estado”, señaló.

Como se sabe, Morán reveló que los 200 efectivos policiales que prestaban seguridad a los integrantes del Congreso disuelto serán reasignados a las acciones destinadas a la lucha contra la delincuencia. 

LEEPolicías que escoltaban a miembros del Congreso disuelto reforzarán seguridad ciudadana

LEEOlaechea solicitó a Carlos Morán seguridad personal para los congresistas