Movilizaciones en Lima: Manifestantes se desplazan por calles del Centro Histórico
Un grupo de personas intentó ingresar a la avenida Abancay, pero fue impedido por un gran cordón policial
Un gran número de manifestantes se reunió en los alrededores de la plaza Dos de Mayo en el Centro Histórico de Lima. En dicho espacio público se congregaron agremiaciones, bases sindicales, sindicatos de trabajadores y representantes de obreros municipales.
Asimismo, un equipo de Canal N registró que partidos políticos como Perú Primero, bases universitarias y organizaciones civiles y popular también se sumaron a la movilización social convocada para este miércoles 19 de julio. Varias personas llevaban pancartas con consignas en contra del Ejecutivo y el Congreso de la República.
Los manifestantes iniciaron su recorrido pasado las 4:20 de la tarde por la avenida Alfonso Ugarte con dirección a la plaza Bolognesi. Esta ruta se estableció luego que la Policía Nacional colocara puntos de seguridad con dirección al ingreso a la plaza San Martín a través de la avenida Nicolás de Piérola y calles adyacentes.
Durante el desplazamiento de las personas se interrumpió el tránsito vehicular y el acceso para las personas que pretendían llegar al Hospital Nacional Arzobispo Loayza y el local de la Maternidad de Lima.
RESGUARDO EN LA FISCALÍA
En tanto, un contingente de la Policía Nacional del Perú se encuentra frente a la sede principal del Ministerio Público en la avenida Abancay. Es preciso indicar que, hasta las 4:26 de la tarde, el tránsito vehicular no se ha restringido por las movilizaciones
INGRESO A LA AVENIDA ABANCAY
Licenciados de las Fuerzas Armadas acudieron al inicio de la avenida Abancay cruce con Nicolás de Piérola, frente al parque Universitario. En el lugar la Policía desplegó un cordón de seguridad. Además, otro grupo de manifestantes se sumó al intento de acceder a la vía con destino al Congreso de la República.
A las 5:06 de la tarde, un gran número de personas se movilizó por la avenida Nicolás de Piérola frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima. La Policía dispuso incrementar el cordón de seguridad para impedir que los manifestantes continúen con su desplazamiento.