Mi?rcoles, 12 de diciembre del 2018

Mujer va a renovar su DNI al Reniec y descubre que figura como fallecida

Mujer figura como fallecida en el Reniec. Foto: captura de TV

Reniec informó que el ex esposo de la víctima presentó una partida de defunción en el Municipio de Villa María del Triunfo

Se enteró que estaba fallecida al intentar renovar su Documento de Identidad en el Reniec. Dolores Silupu Mendoza figuraba como muerta desde el año 1995, pese a que desde esa fecha renovó su DNI hasta en cuatro oportunidades.

“Yo he votado en las elecciones, tengo mis cuatro DNIs renovados anteriores y yo lo único que quiero es que me den mi DNI”, dijo. 

LEEDNI electrónico: ponen en marcha el sistema para firmar contratos

Según información del Reniec, su ex esposo, con el que estuvo casada hasta el 2013, Alejandro César Morales López, presentó una partida de defunción al Municipio de Villa María del Triunfo. Las razones serían la venta del porcentaje que le corresponde a ella de una vivienda, entre otras. 

Buscamos al ex esposo de Dolores Silupu, pero no lo encontramos. Reniec informó que el problema ya está recibiendo el tratamiento adecuado.

LEEReniec entregará DNI electrónico a partir de julio a quienes cumplan 18 años

El gerente de Imagen Institucional, Benito Portocarrero, indicó que la partida había sido ingresada al sistema de Reniec hace un par de años, por eso recién salió a la luz la información. Las partidas de nacimiento, matrimonios y defunción de todo el país estarán integradas para el año 2021.