Mulder: Anuncio de Keiko Fujimori "es político y de legal no tiene nada"
El congresista aprista considera que Alberto Fujimori solo saldría libre con el indulto humanitario
El congresista aprista Mauricio Mulder consideró que el anuncio de Keiko Fujimori es una respuesta política. El legislador opinó que el llamado ‘habeas corpus de la libertad’ no tiene nada de legal
[LEE: Keiko Fujimori anunció habeas corpus para lograr libertad de su padre]
“[Anuncio de Keiko Fujimori es] Totalmente político, de legal no tiene nada. No puede, con un habeas corpus, tirarse una sentencia. Pero es su respuesta frente a la ofensiva que recibió tras mandar archivar el proyecto de ley de Vieira, porque en realidad era una jugada del Gobierno”, afirmó.
El parlamentario aprista afirma que “el Gobierno impulsó este tema para pasarle la papa caliente al fujimorismo”. Por ello, señaló que Fuerza Popular hizo bien en no seguirle el juego al oficialismo.
Según Mauricio Mulder, el Gobierno pretendió “propiciar la división” dentro de la bancada fujimorista. Esto a propósito de los trascendidos sobre peleas internas entre el quienes apoyan a Keiko Fujimori y aquellos que respaldan a su hermano Kenji.
“Es evidente que el Gobierno buscó propiciar y acentuar algo que es una realidad: una bronca familiar con algunos ribetes políticos”, opinó.
En otro momento, indicó que Keiko Fujimori anunció el habeas corpus en favor del expresidente para demostrar que no es una “persona insensible ante la situación de su padre”. Además, recalcó que la única salida que tiene Alberto Fujimori para salir de prisión es el indulto humanitario.
[LEE: Sheput: "Habeas corpus de Keiko Fujimori está lleno de vacíos"]
“En cuatro días este tema se irá enfriando porque la única forma para que el señor Alberto Fujimori salga de la cárcel es si el señor Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le aplica el indulto humanitario. Para eso, tendría que haber un examen de un grupo de médicos independientes que digan que el señor Fujimori se está muriendo o con una enfermedad grave o que su vida corre peligro en la cárcel”, explicó.