Lunes, 22 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Muñante afirmó que ya tienen las firmas para moción de vacancia contra Castillo

Video: Canal N

El parlamentario de Renovación Popular extendió el llamado a otras bancadas del Congreso

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) señaló que las firmas para solicitar el debate en el Parlamento sobre la vacancia del presidente Pedro Castillo ya están listas.

"Tengo entendido que las firmas para la presentación ya están listas. Si se adhieren las bancadas que han señalado que se van a adherir, ya cumplir el primer reto, que es las 26 firmas", indicó.

Asimismo, indicó que convocarán a otras bancadas para adherirse a su objetivo, con la finalidad de que Castillo responda a sus cuestionamientos en el Congreso.

"Esto se va a presentar ante el Congreso para la mención a debate, son 52. Allí será un reto lograr las 52. Solamente las bancadas que se han presentado llegan a 43. Deberíamos tener también de otras bancadas", manifestó.

"Llamo a mis colegas a la reflexión para que se adhieran a esta moción, den su voto para que se admita el debate de la vacancia y tengamos así al presidente Castillo en el Congreso respondiendo los cuestionamientos y que nos explique cuál es, finalmente, su línea de gobierno", agregó.