Martes, 21 de agosto del 2018

Municipalidad del Callao clausuró Cementerio Santa Rosa

Camposanto representa en peligro para la salud de los pobladores de la zona.

Camposanto representa en peligro para la salud de los pobladores de la zona.

El día de ayer la Municipalidad del Callao clausuró de forma temporal el cementerio Santa Rosa que se ubica en las faldas del cerro La Regla, en el Callao.

[LEE: Clausuran 20 locales del óvalo Santa Anita que funcionaban como discotecas]

Los pobladores del asentamiento humano Santa Rosa viven en constante riesgo al convivir dentro del perímetro del camposanto que no cumple con los requerimientos de salubridad.

Doyle Acosta Baca, Gerente General de Desarrollo Económico Local del Callao, indicó que la autoridad edil  está a la espera del informe oficial de la Dirección de Salud para presentar el expediente ante el Ministerio Público.

“Hay un procedimiento que hay que cumplir. El procedimiento administrativo se inicia con la clausura temporal y posteriormente un clausura definitiva. Por eso, es importante el informe de la Dirección Regional de Salud para poder añadirlo al expediente ante el Ministerio Público porque aquí hay un delito contra la salud pública”, explicó.

[LEE: Centro de Lima: continúa clausura de terminales terrestres]

Cabe recordar que el cementerio Santa Rosa del Cerro La Regla funciona desde 1912 y alberga por lo menos 20 mil féretros dentro de sus 27 mil metros cuadrados de extensión.