Viernes, 20 de julio del 2018

Municipalidad de Lima contrató a más de 100 policías para el Metropolitano

Tras convenio entre Protransporte y Mininter se pagará S/106 diarios a los agentes

Tras convenio entre Protransporte y Mininter se pagará S/106 diarios a los agentes

La seguridad de los usuarios del Metropolitano se verá reforzada gracias a la presencia de al menos 116 policías. La Municipalidad de Lima dio a conocer la contratación de agentes PNP que junto a los inspectores ediles combatirán el transporte informal.

Los efectivos policiales brindarán el refuerzo a la seguridad en las rutas de los corredores: Azul, Morado y Javier Prado y trabajarán por un promedio de 8 horas con un salario diario de 106 soles. Entre sus funciones se contempla el resguardo a los fiscalizadores.

LEE: Santa Anita: niña y su padre mueren baleados en presunto ajuste de cuentas

El jefe de Seguridad y Mantenimiento de Protransporte, Marino Farías, declaró a Perú 21 que los policías a ser contratados "trabajarán en turnos de ocho horas (de 7:00 a 15:00 hrs. y de 15:00 a 23:00 hrs.” y explicó que "entre 3 a 4 policías patrullarán a pie en cada estación del Metropolitano y en los paraderos de los corredores".

De los 116 agentes contratados, 66 prestarán servicios en las estaciones de mayor afluencia (como Naranjal, Matellini, Tomás Valle, Izaguirre y Angamos, entre otras). Los otros 50 agentes laborarán en la seguridad de los corredores y resguardarán a los fiscalizadores.

Dicha acción se da luego de la firma de un convenio entre el Ministerio del Interior (Mininter) y Protransporte, suscrito en octubre de este año, el cual contempla que los agentes presten el servicio durante sus vacaciones o días de franco con el respectivo permiso de su institución.