Municipalidad de Lima no cambiará de nombre a parque dedicado a Luis Alberto Sánchez

El Concejo Metropolitano revoco la ordenanza que cambiaba el nombre del parque dedicado al líder aprista Luis Alberto Sánchez por el del exalcalde Luis Castañeda

Alan García inaugurando el espacio público en 2010. Foto: Andina. Video: Canal N

El Concejo Metropolitano de Lima dejó sin efecto la ordenanza que le cambiaba el nombre al Parque de la Cultura -que lleva el nombre del extinto líder aprista Luis Alberto Sánchez- para que proceda a llamarse Luis Castañeda Lossio, una iniciativa del alcalde Rafael López Aliaga.

La decisión fue tomada por unanimidad en la sesión este viernes 27 de octubre bajo la conducción del teniente alcalde Renzo Reggiardo.

La regidora Roxana Rocha fue la encargada de exponer la propuesta para derogar la ordenanza 2572 y así dejar sin efecto el cambio de nombre del Parque de la Cultura.

En su exposición, Rocha resaltó que fue voluntad del fallecido exalcalde Castañeda el que el Parque de la Cultura mantenga el busto de Sánchez y el nombre con el cual fue inaugurado en el 2010.

El cambio de nombre se aprobó por unanimidad el pasado 19 de octubre y de inmediatamente generó críticas del Partido Aprista Peruano.

“Este concejo puede dar un mensaje a la población. Que, cuando se comete un error, se puede enmendar. Y lo hacemos por el valor que tiene la Universidad de San Marcos, que ha tenido a lo largo de los siglos preclaros personajes como Luis Alberto Sánchez, pero también muchos más que merecen una plaza de la cultura. Y por la cercanía con la Universidad de San Marcos, creemos que este paso que está dando el alcalde y el concejo es importante para hacer una política decente”, dijo la regidora Fabiola Morales (Renovación Popular) previo a la votación.

Ver también

Municipalidad de Lima inauguró 'Soliexpress', centro de urgencias médicas nocturnas

Ver también

Señor de los Milagros: Municipalidad de Lima confirmó que estado de emergencia no afectará recorridos de la sagrada imagen

Ver también

Municipalidad de Lima acordó pedir apoyo a FF. AA. en tema de seguridad ciudadana

Tags

  1. luis alberto sánchez
  2. Municipalidad de Lima
  3. APRA
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808