Municipalidad de Lima relanzará la feria "Huerta Encontrada" para los ambulantes

Municipalidad de Lima reapertura feria para los ambulantes de Mesa Redonda y Mercado Central. / Video: Canal N

La gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, Elia Urmeneta, indicó que ya han implementado “lo que faltaba” tras el rechazo de los comerciantes informales para trabajar en este lugar

La Municipalidad de Lima relanzará la feria bazar “Huerta Encontrada” ubicada en la cuadra 7 del jirón Amazonas, en Barrios Altos, para los ambulantes.  

Canal N llegó a este espacio designado para los comerciantes informales que se instalaban en los alrededores de Mesa Redonda y el Mercado Central.  

Como se sabe, los ambulantes expresaron su rechazo a este lugar debido a que tiene un difícil acceso, la inseguridad, la falta de clientes y la implementación del espacio.  

Ahora, personal de la comuna metropolitana ha vuelto colocar las carpas para que los comerciantes vuelvan a trabajar y vender sus productos.  

En diálogo con Canal N, la gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, Elia Urmeneta, indicó que ya han implementado “lo que faltaba”.  

Detalló que cuenta con una caseta de seguridad, más baños y dispensadores de agua. A su vez, recordó que en el lugar hay 150 espacios. Agregó que hay personal de serenazgo en las inmediaciones. 

Luego, comentó que esta feria y la actividad comercial comenzará a partir de hoy hasta los domingos desde las 10 a.m. a 4 p.m. e invitó a los vecinos a conocer y comprar los productos que se van a ofrecer.  

Posteriormente, Elia Urmeneta comentó que van a realizar activaciones y un pasacalle con los comerciantes. También, un volanteo integral en los alrededores. 

Cifras de empadronados 

La gerente de Desarrollo Económico mencionó que tras el empadronamiento se han quedado con 2480 ambulantes.  

En esa línea, dijo que el proceso fue largo debido a que encontraron en los filtros a personas con “4 vehículos, propiedades y créditos hipotecarios”.  

“Estamos trabajando por sectores, hemos iniciado con este grupo que ha apostado por esta zona. Toda la corporación municipal los sacaremos adelante”, añadió.  

“Esta reubicación es un tema progresivo. No se puede de la noche a la mañana resolver un problema que tiene más de 10 años”, continuó. 

Sobre un próximo local, Elia Urmeneta dijo que todavía lo están evaluando. Por último, remarcó que este espacio no se perderá para los vecinos.  

Ver también

Fracasó lugar de reubicación para ambulantes impulsado por la Municipalidad de Lima

Ver también

Alcalde de Lima anunció que este viernes se reubicarán a los primeros ambulantes del Centro de Lima

Ver también

López Aliaga: Tenemos locales formales para unos 3 mil comerciantes ambulantes

Tags

  1. Municipalidad de Lima
  2. feria huerta encontrada
  3. ambulantes
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808