Municipalidad de Miraflores organizó ceremonia de conmemoración por los 31 años del atentado de Tarata
El acto encabezado por el alcalde miraflorino, Carlos Canales, rindió homenaje a las 25 víctimas mortales y 155 heridos que dejó el atentado terrorista perpetrado en 1992 por Sendero Luminoso
La Municipalidad de Miraflores organizó este domingo la ceremonia de conmemoración por los 31 años del atentado de Tarata.
En este acto se rindió homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado en 1992 en la cuadra 2 de la calle Tarata, que dejó 25 víctimas mortales y 155 heridos.
La ceremonia contó con la participación del alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, el jefe de la Dircote, José Zavala, y los congresistas Jorge Montoya (Renovación Popular), Alejandro Cavero (Avanza País) y Alejandro Muñante (Renovación Popular).
CINCO PERSONAS NUNCA FUERON RECONOCIDAS
El 16 de julio de 1992, la organización terrorista Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso (PCP-SL) estalló un “coche bomba” en la calle Tarata, muriendo 25 personas.
Los terroristas detonaron un vehículo cargado de dinamita con anfo (nitrato de amonio con petróleo) destruyendo casas, departamentos, establecimientos comerciales y automóviles.
De acuerdo con la Comisión de la Verdad y Reconciliación Nacional (CVR), del total de personas fallecidas, cinco nunca fueron reconocidas: tres mujeres y dos varones. A ello se suman los 5 desaparecidos y los 155 heridos.
Los fallecidos eran personas entre 2 y 78 años de edad. El grueso de las víctimas tenía entre 21 y 45 años de edad.