Municipalidad de Surco: Se restableció recojo de basura con empresa Petramás
El conflicto entre el municipio de Surco y Petramás inició cuando esta última dejó de recoger la basura del distrito al asegurar que el contrato había terminado
El municipio de Santiago de Surco informó a sus vecinos que desde el 5 de febrero se restableció el servicio de recojo de basura tras una serie de negociaciones con la empresa Petramás.
“Haciendo cumplir la vigencia del contrato firmado en marzo del 2017, se ha garantizado mediante negociaciones con Petramás la realización del servicio de forma óptima con énfasis en el cuidado del medio ambiente”, explicó la comuna en Twitter.
El conflicto entre ambas partes inició cuando Petramás dejó de recoger la basura del distrito al asegurar que el contrato había terminado. Desde el 27 de enero se suspendió dicho servicio y las calles se llenaron de desperdicios, lo que provocó malestar en los vecinos.
El alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, dijo que el contrato tendría vigencia hasta los primeros días de marzo y que Petramás lo había resuelto “unilateralmente” sin avisarles con anticipación.
Por su parte, el representante comercial de la empresa, Diego Soria, indicó que el 28 de enero el municipio envió una carta para pedir la ampliación del contrato, con lo que la comuna habría aceptado que el contrato anterior había terminado.
LEE: Petramás: "Municipalidad de Surco tiene una deuda de S/5 millones con nosotros"
LEE: Alcalde de Surco: "Petramás resolvió unilateralmente el contrato"
#ATENCIÓN a toda la comunidad surcana. pic.twitter.com/nEd2iXNKUn
— Municipalidad de Santiago de Surco (@munisurco1) February 6, 2020