Martes, 17 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Municipalidad de La Victoria prohíbe actividad de cambistas en la vía pública

Habrá un plazo de 60 días calendario para la adecuación de la norma

No más cambistas en las calles de La Victoria. Foto: Andina

Habrá un plazo de 60 días calendario para la adecuación de la norma

Con el objetivo de impulsar la formalización y salvaguardar la seguridad ciudadana en el distrito, la municipalidad de La Victoria decidió prohibir el cambio de moneda extranjera de forma ambulatoria en la vía pública.

La Ordenanza N° 318/MLV, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, indica que dicha actividad solo se podrá realizar de manera formal en locales que cuenten con el visto buenos de las autoridades municipales.

La norma tendrá un plazo de 60 días calendario para su adecuación. Luego, la Subgerencia de Fiscalización y Control y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana harán cumplir la medida municipal.

La ordenanza incorpora a su Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) el 40% de una UIT como multa y el retiro, como medida complementaria, para aquellas personas que realicen la actividad ambulatoria de cambio de moneda extranjera en la vía pública.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, indicó que esta medida también tiene el objetivo de crear condiciones de trabajo seguras, evitando ser víctimas de actos delincuenciales que atenten contra la vida de los cambistas y usuarios.

LEECables de telefonía impiden paso de transeúntes en el puente Ricardo Palma

LEEReabren Polvos Azules tras acuerdo entre comerciantes y La Victoria