Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Jorge Muñoz tras debate sobre peajes: La historia será distinta en la MML

Jorge Muñoz. Foto: Andina

El alcalde de Lima  lamentó las "actitudes poco maduras" de algunos regidores y dijo que no se trata de tomar una decisión "para la foto de hoy"

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció tras la sesión del Concejo Metropolitano, donde se acordó por mayoría exhortar a las empresas a cargo de los peajes a renegociar los contratos de concesión. 

Muñooz Wells precisó que esta medida está amparada en la ley y que tiene el nombre de evaluación conjunta, proceso en el que participará la Contraloría, el Ministerio de Economía, la Municipalidad de Lima y los concesionarios. 

"Estamos buscando la renegociación justa de los contratos, el mecanismo para avanzar hacia tal objetivo está considerado en la ley y se llama proceso de evaluación conjunta, este proceso lo hará un comité del más alto nivel conformado por la Contraloría General de la República, el ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad de Lima y los concesionarios", indicó Muñoz. 

Muñoz lamentó las "actitudes poco maduras" de algunos regidores durante el debate del Concejo Metropolitano y dijo que no se trata de tomar una decisión "para la foto de hoy" pues de suspender los contratos se generarían obligaciones impagables para la comuna. 

"No se trata de patear el tablero para la foto de hoy y que se generen irresponsablemente obligaciones impagables para la ciudad de Lima, se trata de ejercer autoridad, privilegiar el mejor interés del vecino y generar condiciones para la inversión pública y sobretodo con la fuerza de la inversión privada, pero una inversión justa, inversión limpia", indicó. 

Finalmente, Muñoz marcó distancia del caso de Susana Villarán y señaló que tras esta experiencia, la historia en la Municipalidad de Lima será diferente. 

"Les puede asegurar que después de esta amarga experiencia, la historia será distinta en esta municipalidad de la ciudad de Lima, la corrección de los actos de ese municipio y la inversión privada será la norma", agregó. 

LEEJorge Muñoz bajó ocho puntos en su aprobación, según Ipsos

LEEJorge Muñoz anuncia que se evaluará nulidad de peajes en Lima