Domingo, 25 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Muñoz: Haber escondido las cifras de fallecidos por COVID-19 ha llevado a que estemos con una venda en los ojos

Foto y video: Canal N

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre la actualización de cifras de fallecidos por COVID-19 que brindó el Ejecutivo

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció tras la actualización de la cifra de fallecidos por COVID-19 que hizo el Ejecutivo en la víspera y manifestó que "haber ocultado" los números "ha llevado a que estemos con una venda en los ojos durante mucho tiempo" y caer en triunfalismos. 

"Haber escondido las cifras ha llevado a que hemos estado como con una venda en los ojos durante mucho tiempo sin saber a dónde debíamos ir y eso nos ha llevado en algunos momentos a creer en los falsos triunfalismos", indicó.

"No estamos en una buena situación, el país está desde una perspectiva de salud, en una situación muy compleja y además tenemos una serie de elementos que nos lleva a estar preocupados", agregó. 

El alcalde de Lima señaló que como gobierno local "está entregando lo mejor de sí desde una perspectiva territorial" para enfrentar la pandemia y criticó la falta de integración de esfuerzos. 

"A veces se trabajan las cosas como si fuesen compartimientos estancos y ahí están los resultados", expresó.