Lunes, 26 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra del Ambiente sobre Tía María: Declaraciones de Elmer Cáceres no ayudan

Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente. Foto: Canal N

Fabiola Muñoz ha señalado que el proyecto no empezará sin las condiciones necesarias

La titular del Ambiente, Fabiola Muñoz, ha señalado que las declaraciones del gobiernador de Arequipa, Elmer Cáceres, sobre el proyecto Tía María no ayudan a crear un clima óptimo para solucionar el problema en el Valle del Tambo.

"Son declaraciones que no ayudan en un momento como este. Para nosotros la posición siempre fue clara y somos respetuosos del estado de derecho", comentó en entrevista con Canal N.

También ha señalado que legalmente correspondía entregar la licencia a Southern, sin embargo, dijo que el gobierno es consciente de que no existen condiciones para que el proyecto se desarrolle.

"Hemos sido muy claros como gobierno y hemos dicho que no vamos a imponer un proyecto mientras no existan las condiciones sociales", aseguró la titular del Ambiente este viernes.

"Quisiera hacer un llamado a la población para que entiendan que el diálogo es la única forma de avanzar. El proyecto no va a empezar sin las condiciones", dijo.

Por otro lado, Muñoz ha dicho que el problema principal es la desconfianza y que eso solo puede solucionarse a través del diálogo y la transparencia de la información.

LEE TAMBIÉN: Elmer Cáceres sobre Tía María: Vamos a recurrir al Poder Judicial