Domingo, 23 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Muñoz: En 2 días anunciaremos la ubicación del albergue para afectados por deflagración en VES

"Lo hemos conversado con el Ejecutivo y nos ha pedido que lo reservemos", declaró. Foto: Andina

"Es un albergue que tendrá naturaleza de temporal", "no es momento de señalar a quienes tengan una responsabilidad, es el momento de acoger a quienes han sufrido", dijo el alcalde

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, fue consultado hoy acerca de las medidas que se tomarán por parte de la Municipalidad de Lima tras la deflagración de gas en Villa El Salvador que ocasionó la muerte de más de 13 personas y dejó decenas de heridos. Indicó que en los próximos días se darán a conocer los detalles del albergue temporal que se instalará.

"Lo hemos conversado con el Ejecutivo y nos ha pedido que lo reservemos", declaró a la prensa. Según dijo, por parte de la Municipalidad de Lima, la Villa Deportiva fue descartada como albergue y buscan otro espacio más adecuado.

En esa línea sostuvo que "no es el momento de señalar a las personas que tengan la responsabilidad, es el momento de poder acoger a todas las personas que han sufrido seriamente con una ocurrencia como la que hemos tenido, tenemos que dedicarnos a darles lo mejor de nosotros para poder cuidarlos y que esto no se vuelva a repetir".

"Nosotros lo tenemos muy claro, pero queremos hacer una evaluación previa antes de poder anunciarlo y esto debería ser en los próximos dos días. Es un albergue que tendría naturaleza de temporal, pero (será usado) todo el tiempo que sea necesario".

Arbitraje de peajes

Jorge Muñoz acotó que el arbitraje internacional de los peajes se resolverá en los próximos meses, uno de ellos en marzo y otro para más adelante. "La estrategia que hemos puesto es muy sólida, con abogados prestigiosos, americanos. Se ha hecho todo lo que se tenía que hacer y estamos a la expectativa que se resuelvan las cosas bien".

LEE TAMBIÉN: VES: Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva contra chofer de cisterna

LEE TAMBIÉN: Tragedia en Villa El Salvador: A 14 se elevó cifra de fallecidos