Nadine Heredia: FAO aplaza la fecha para que asuma sus funciones

La exprimera dama aún no cuenta con fecha definida sobre su cargo en Suiza

Nadine Heredia. Foto: Difusión

Tras conocer el nombramiento de la exprimera dama Nadine Heredia Alarcón como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra – Suiza, el organismo emitió un comunicado.

El anuncio de la "asunción de funciones" de Heredia Alarcón se dio "considerando los desarrollos procesales que tienen actualmente en Perú", según precisó el organismo.

[LEE: Nadine Heredia: defensa legal no evalúa pedir asilo político]

Fue Enrique Yeves, portavoz del organismo de la ONU, quien comunicó la decisión a la agencia EFE. Asimismo se informó que se "continuará monitoreando la situación de Heredia con miras a identificar las medidas apropiadas a la luz de las circunstancias pertinentes".

De otro lado la FAO remarcó que "debe seguir rigiendo el principio básico de la presunción de inocencia de que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario y que Heredia Alarcón, en la actualidad, está siendo tan sólo investigada y no ha sido acusada formalmente ni condenada por ningún delito".

[LEE: Sánchez sobre Nadine en la FAO: "Sería una forma para eludir proceso penal" ]

En tanto que agregaron que "Sus cualificaciones y experiencia y su asociación con el trabajo de la FAO, incluidas sus actividades de promoción en favor de algunas iniciativas de las Naciones Unidas y de la FAO, como el Año Internacional de la Quinoa y el Año Internacional de la Agricultura Familiar, impresionaron a todos los participantes en el proceso de selección".

Esto luego de que el Ejecutivo peruano denunciara que Nadine Heredia es investigada actualmente por la Fiscalía de Lavado de Activos por denuncias de presuntas aportaciones irregulares al Partido Nacionalista en las campañas electorales del 2006 y 2011.

Ante esto la FAO comunicó que  "aplaza la toma de posesión de Nadine Heredia como directora de enlace en Ginebra"

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808