Nadine Heredia sobre pedido de censura: "Nos meten cabe pero seguimos trabajando"
Dijo que la clase política debería unirse en vez de pelear por cosas "que no llevan a nada".
La primera dama Nadine Heredia asistió a un evento en Huaycán en donde remarcó el trabajo en conjunto de las madres para la construcción de sus viviendas con material noble y destacó la unidad en su propósito.
[LEE: Heredia reiteró llamado a todas las fuerzas políticas a sumarse al segundo diálogo]
En ese sentido, dijo que la clase política debería imitar el ejemplo pues muchas veces “´por discusiones que no llevan a nada” se dejan de lado los objetivos del país atrás.
“Este es un ejemplo para todas las clases políticas y reflexionar. Nos presentan censuras, nos ponen cabe pero no importa, nosotros seguimos trabajando y seguiremos trabajando”, indicó en medio de su discurso.
Más tarde, se refirió acerca del conflicto desencadenado en Pichanaki debido a las protestas contra la empresa Pluspetrol y remarcó que se debería sancionar a las personas que azuzan a la población a la violencia.
[LEE: Pichanaki: carretera fue reabierta tras suspensión del paro contra Pluspetrol]
En ese marco, dijo que hay proyectos pendientes en el Congreso que los legisladores deberían responder en vez de pelearse entre grupos políticos. Asimismo, indicó que existe un vacío legal que impide sancionar a los agitadores.
“Hay que tomar acciones sobre las personas que azuzan a la población en todo el país, esto es un accionar que sucede no solo en la selva. Se deja actuar a las personas sin consecuencias, hay vacíos legales y en procesos. Hay que actuar para que no sucedan estas cosas”, resaltó.