Nadine Heredia es vista por primera vez en Brasil con collarín

Según la sentencia del PJ, Nadine Heredia y el expresidente Ollanta Humala recibieron dinero ilícito de la empresa Odebrecht
Nadine Heredia, exprimera dama del Perú, fue vista por primera vez en territorio brasileño tras recibir asilo político. Las imágenes difundidas por Canal N la muestran en un vehículo en compañía de su hijo menor, con un collarín ortopédico y sin brindar declaraciones a la prensa.
Arribó a Sao Paulo en la noche
Según la sentencia del Poder Judicial peruano, Nadine Heredia y el expresidente Ollanta Humala recibieron dinero ilícito de la empresa Odebrecht y del gobierno venezolano para financiar sus campañas electorales de 2006 y 2011. Mientras Heredia permanece en Brasil bajo protección internacional, Humala ya fue recluido en el penal de Barbadillo en Perú.

De acuerdo con un informe de la cadena TV Globo, Heredia llegó a Sao Paulo procedente de Brasilia, a través de un vuelo comercial que aterrizó en el aeropuerto de Congonhas. Su presencia en el país fue confirmada oficialmente luego de que el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva le concediera asilo humanitario, tras ser condenada a 15 años de prisión por lavado de activos.
El gobierno brasileño asumirá los gastos de estadía y seguridad de Heredia, conforme a lo establecido en la Convención de Caracas de 1954. Estas imágenes representan su primera aparición pública desde que se conoció su presencia en Brasil.