Nancy Obregón salió libre: “No le deseo la cárcel a nadie”
La excongresista fue liberada por exceso de carcelería. Ella fue acusada de narcotráfico
Con libertad, pero sin olvido. Después de 37 meses presa, a excongresista Nancy Obregón abandonó por exceso de carcelería el penal al que llegó en el 2013 acusada de tener nexos con el narcotráfico y el terrorismo. Ollanta Humala y Nadine Heredia pronto fueron evocados.
Y es que la exlegisladora de San Martín fue capturada por la Policía tras una investigación de la Dircote que detectó presuntos nexos con el líder senderista Florindo Flores Hala, ‘Camarada Artemio’ y con el tráfico de drogas en la selva. Era el gobierno de Ollanta Humala y dijo que fue blanco de maltrato.
[LEE: Nancy Obregón: dejan sin efecto resolución que prolongaba prisión preventiva]
Obregón fue liberada gracias a una decisión del colegiado C de la Sala Penal Nacional que anuló la extensión de su prisión preventiva y la devolvió a la libertad luego de tres años y un mes detenida.
Ya bajo comparecencia restringida, dijo que los delitos que se le imputan no fueron detectados cuando Humala la convocó y llevó al parlamento.
Señaló no tener odio, y reclamar justicia. Otras quince personas, entre ellas dos de sus hermanas también recuperaron su libertad con este dictamen judicial.