Nancy Tolentino sobre Sergio Tarache: Colombia está en el plazo para tomar la medida de extraditarlo

La titular del MIMP dijo que “son respetuosos de los procedimientos” y remarcó que el caso “no quedará impune”

La ministra de la Mujer se pronunció sobre la situación de Sergio Tarache. / Video: Canal N

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, se pronunció sobre la situación de Sergio Tarache, responsable en la muerte de Katherine Gómez. 

En declaraciones a la prensa, la titular del MIMP dijo que “son respetuosos de los procedimientos” y remarcó que el caso “no quedará impune”.  

Asimismo, indicó que Colombia “está en el plazo para tomar la medida de extraditarlo” al Perú. “Esperemos que este delincuente llegue al país para que pague su condena”, agregó.  

De otro lado, la ministra de la Mujer saludó la actuación de la Policía Nacional en rescatar a la empresaria que había sido secuestrada por delincuentes en Los Olivos. 

DENUNCIA EN INABIF DEL CALLAO 

Nancy Tolentino informó que ya dispuso la investigación tras la denuncia por maltrato físico y psicológico contra tres menores en el Centro del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) San Antonio, ubicado en la Calle Los Robles 475, Bellavista (Callao).

“Las niñas han pasado reconocimiento médico legal y en los próximos días se conocerán los resultados. En ningún local debe existir violencia, eso no es parte de nuestras formas de actuación. Hasta el momento, visiblemente, no hemos visto a las niñas con signos de violencia”, comentó. 

Por último, la ministra de la Mujer reconoció al club Alianza Lima y a sus campeonas de la Liga 1 de fútbol femenino en el país. A su vez, destacó la fortaleza de las mujeres y por ser precursoras y gestoras del fútbol femenino en el Perú.  

Ver también

Nancy Tolentino sobre pedido de renuncia a la ministra de Salud: Está haciendo un gran trabajo destrabando proyectos

Ver también

Nancy Tolentino: "Velaremos para que no prescriban los delitos de feminicidio"

Ver también

Nancy Tolentino sobre Sergio Tarache: La extradición no va a librar a este feminicida de que pague su acto delictivo

Tags

  1. Nancy Tolentino
  2. Sergio Tarache
  3. Colombia
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808