Lunes, 20 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Natalie Condori confía en que Mayorga concrete proyectos del sector

Video: Canal N / Foto: Perú.21

Congresista que perteneció al oficialismo votó en abstención al pedido de censura.

Luego de que el Congreso rechazara la censura del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, por un presunto conflicto de intereses, la legisladora Natalie Condori comentó que su bancada estuvo dividida en la votación.

Como se sabe, el pedido de censura necesitaba 66 votos para que prospere, pero solo obtuvo el apoyo de 38 parlamentarios. Además 36 votaron en contra y hubo 6 abstenciones.

[LEA: García Belaúnde presentará acusación constitucional contra el ministro Mayorga]

Concretamente, en Dignidad y Democracia decidieron "hacer un voto de conciencia"; es decir, dejar en libertad a los integrantes de esta bancada para que decidan su voto. En esa línea, quienes firmaron mociones de interpelación votaron a favor, mientras que otros tres lo hicieron en abstención.

Entre estos últimos se encuentra Condori, quien según explicó, su voto fue para garantizar la continuidad de proyectos emblemáticos del sector, como el Gasoducto Sur Peruano y el Polo Petroquímico en el sur del país.

Consultada sobre las respuestas de Mayorga a las preguntas que conformaron el pliego interpelatorio, Condori dijo que "le dan el beneficio de la duda" ya que en una eventual censura, se tendría que hacer un cambio de ministro que no garantizaría la continuidad de estos proyectos.

Finalmente comentó que tiene planes políticos de construir una organización política para atender las demandas de centro-izquierda, pero evitando que se divida como ocurrió con la bancada nacionalista con la que ingresó al Congreso.